La Fundación Falcondo invirtió RD$50.5 millones el año pasado en las provincias de Monseñor Nouel y La Vega, donde la minera Falcondridge ha explotado los yacimientos de ferroníquel. De esa monto, RD$22,687,630 se destinaron a los programas de transformación económica y generación de empleo.
El segundo lugar lo ocupa la educación, con una inversión de RD$12.4 millones, seguido por recursos naturales, con RD$6.2 millones.
Según el Informe Anual 2012 de la Fundación Falcondo, en salud se invirtió RD$5.3 millones el año pasado. Durante el período 1989-2012, la fundación Falcondo destinó RD$41 millones a los programas de transformación económica y generación de empleo.
La inversión total en ese lapso fue de RD$504 millones. A educación dirigió RD$289.2 millones; 84.2 millones a recursos naturales, 54.9 millones a salud, y 18.6 millones a cultura.
La Fundación Falcondo propicia las condiciones para que los pequeños productores en las provincias Monseñor Nouel y La Vega tengan acceso a las tecnologías más avanzadas mediante innovaciones dirigidas a la agricultura familiar.
El informe señal que la fundación ha enseñado a los agricultores en zonas montañosas a sustituir sistemas tradicionales de producción mediante la introducción de tecnologías avanzadas, como son la producción de material de siembra de alta calidad, el cultivo in vitro, la rotación de cultivos. Plantea que el tema de las frutas de alta rentabilidad pretende mostrar esos cultivos como una forma de enfrentar la pobreza rural.