Redacción deportes. Garbiñe Muguruza volvió a superar a la alemana Angelique Kerber (6-4 y 6-4), y ya van cuatro veces esta temporada, y acaricia las semifinales del Masters de Singapur donde ahora le saldrá al paso la checa Petra Kvitova, una excampeona, rival con la que nunca se ha enfrentado y a la que quiere ganar como sea.
“No voy a pensar y calcular lo que necesito para entrar en ‘semis’”, dijo Garbiñe sobre las posibilidades para lograr la segunda fase del torneo. “Quiero ganar el partido. Quiero sentir esa primera impresión de jugar contra ella, que ha ganado este torneo de maestras y también Wimbledon (dos veces), y sobre todo quiero ganar a Kvitova”, analizó la española. Con ganar un solo set de ese partido, Garbiñe logrará su clasificación matemática para las semifinales en su primera intervención en el Masters, donde es con 22 años la más joven esta temporada.
“Sabía que Kerber puede correr toda la noche, así que tenía que tomar la iniciativa. Subir a la red estaba en los planes de hoy”, comentó tras el partido de este miércoles la española, en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa. “Creo que ha sido un buen partido por ambas partes. Es la quinta vez que jugamos este año (perdió la primera en Sydney) así que nos conocemos muy bien y se que siempre voy a tener un partido durísimo con ella, y que he de jugar bien contra ella. Y así ha sido hoy”, analizó la española.
Este jueves, a las 13 horas en Singapur (06-00 horas en España), Garbiñe juega dobles de nuevo con Carla Suárez contra Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan, la pareja de hermanas chinas de Taiwan, y si ganan tienen opciones a meterse también en las semifinales de este cuadro. El partido contra Kvitova se disputará este viernes a las 14 horas (07-00 en España).