El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, anunció ayer la construcción con financiamiento externo de dos túneles que se agregarán a seis elevados que se construyen en el Corredor Duarte.
El funcionario dijo que los túneles se construirán con financiamiento de Brasil en las intersecciones de las avenidas 27 de febrero con Núñez de Cáceres y Defilló. Informó que se hallan en etapa de diseño.
Díaz Rúa anunció asimismo el inicio del plan nacional de asfalto en 154 municipios y 229 distritos municipales con una inversión de 500 millones de dólares.
El funcionario dijo que el Presidente Leonel Fernández dispuso aumentar 200 millones de dólares más a la suma inicial, que era de 300 millones de dólares.
El plan fue iniciado en el municipio Santo Domingo Este, según el anuncio hecho por Díaz Rúa y el síndico Juan de los Santos, durante un recorrido de supervisión de las obras construidas en esa demarcación de la provincia Santo Domingo en la presente gestión municipal.
Pacto
Recordó que la cartera que dirige hizo una alianza con el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y con el síndico Juan de los Santos, la que ha dado muy buenos resultados con el asfaltado de las calles de 22 barrios de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
En ese plan nacional de asfalto los cabildos prepararán las calles, mejorarán el drenaje pluvial y Obras Públicas aplicará el asfalto.
El síndico De los Santos destacó el beneficio que ha dado la alianza de trabajo hecha entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la secretaría de Obras Públicas.