El gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA por sus siglas en inglés), otorgó más de US$1.6 millones a tres entidades del sector eléctrico para la puesta en marcha de soluciones y mecanismos de energía limpia en la República Dominicana.
El embajador James Brewster presidió la ceremonia de suscripción, a la que asistieron Oscar Pacheco, gerente general de OC-SENI; Roberto Herrera, director ejecutivo del CEPM; José Hernández Castaños, presidente de Trace International, y Nathan Younge, director regional para América Latina y el Caribe de la USTDA.
Los tres proyectos buscan fortalecer las relaciones de cooperación bilateral con la República Dominicana y aumentarán el suministro de energía de manera ambientalmente responsable.
La primera subvención de la USTDA fue suscrita con la empresa Trace International. El segundo proyecto abarca un estudio de factibilidad y proyecto piloto para evaluar la viabilidad técnica y económica de la implementación de generadores eléctricos modulares. El tercero es con el organismo coordinador del sistema eléctrico.