Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder se medirán hoy el séptimo partido de la Conferencia Oeste de la NBA, partido programado para celebrarse en Oracle Arena de Oakland.Los de Curry esperan seguir haciendo historia tras la marca récord
de 73 triunfos y solo nueve derrotas en la temporada regular.
Golden State Warriors empató la final de la Conferencia Oeste (3-3) y forzaron un séptimo encuentro de la serie después de imponerse a Oklahoma City Thunder (101-108), en un duelo en el que los 41 puntos del escolta Klay Thompson y los 29 del base estrella Stephen Curry permitieron remontar en un espectacular último cuarto. En el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City, los Warriors, que el pasado jueves recortaron distancias cuando perdían la eliminatoria por dos triunfos, resurgieron a cuatro minutos para el final para darle la vuelta al encuentro. Un parcial de 15-4 resultó decisivo para que la final se llevase al séptimo partido.
En esta labor fueron de nuevo esenciales el escolta Klay Thompson, que mostró una espectacular muñeca anotando 11 triples en 18 intentos, y, cómo no, el base Stephen Curry, con 29 tantos. La diferencia desde la línea de tiro de tres fue abismal: tres aciertos de Oklahoma por 21 de los Warriors. Por parte de los locales, el alero Kevin Durant fue el máximo anotador con 29 puntos, mientras que el base Russell Westbrook llegó hasta los 28. El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka firmó 13 tantos -5 de 10 tiros de campo.