Houston (EEUU). El venezolano Carlos González estuvo dominante con el bate y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al pegar un grand slam. El dominicano Nelson Cruz sigue imparable pegando de hit y amplió a 17 partidos seguidos que hizo contacto con la pelota, mientras que su compatriota David Ortiz no se queda atrás y con un batazo de vuelta entera se acercó a conseguir la opción del equipo para el 2016.
González (23) conectó grand slam en el octavo episodio y ayudó a los Rockies de Colorado a vencer por 5-4 a los Nacionales de Washington. Colorado tenía desventaja de tres carreras (1-4) y con el grand slam de Santana logró ventaja de una anotación que le permitiría sellar la victoria. González castigó los lanzamientos del relevista Drew Storen con el primer grand slam que consiguen los Rockies en la temporada y el tercero en la carrera del venezolano.
Para González fue el segundo vuelacercas en el mismo número de partidos y suma 10 en los últimos 15 partidos. Los dominicanos el guardabosques Cruz y el segunda base Robinson Canó pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Marineros de Seattle, que derrotaron 4-3 a los Vigilantes de Texas. Cruz (32) se fue de 4-1, un bambinazo solitario, y amplió a 17 su número de partidos consecutivos pegando de hit, la racha más amplia actual en las Grandes Ligas.
El dominicano, que la inició el 21 de julio contra los Tigres de Detroit, suma 32 imparables y 11 jonrones en ese periodo de tiempo, además de conseguir un promedio de .438 y dejarlo en .323 desde que comenzó la temporada. Canó (12) también mandó la pelota fuera del campo al pegar dos veces en cuatro viajes al plato, conectó jonrón solitario y mejoró a .268 su promedio de bateo. El emergente Ortiz también botó la pelota fuera del parque y dirigió la victoria de los Medias Rojas de Boston por 7-2 sobre los Tigres.