BALTIMORE, Maryland, EE.UU. Estos Reales de Kansas City, y Alex Gordon en particular, son mucho más que velocidad y sencillos. Especialmente en extra innings. Gordon rompió el empate con un jonrón en la décima entrada, Mike Moustakas agregó cuadrangular de dos carreras y los Reales vencieron el viernes 8-6 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Antes, Gordon había pegado doble de tres anotaciones, fue puesto fuera en revirada a la inicial, hizo una espectacular atrapada en jardín izquierdo y fue golpeado en el cuello con un lanzamiento. Pero su momento más memorable fue cuando conectó el lanzamiento de Darren O’Day a las gradas de jardín derecho.
Eso fue suficiente para darle a los Reales su cuarto triunfo en extra innings en cinco juegos en esta postemporada. Mientras la esférica libraba la barda, O’Day aventó su gorra al suelo en señal de frustración. Moustakas le siguió con otro batazo al derecho, este ante Brian Matusz con un corredor a bordo. La serie al mejor de siete partidos era presentada como la velocidad de Kansas City ante el poder de Baltimore, pero los Reales no se robaron una sola base y dispararon los tres jonrones del partido.
Los Orioles intentaron remontar en la décima. El emergente Delmon Young pegó un sencillo productor con dos outs, pero el cerrador Greg Holland retiró a Nick Markakis con un rodado con dos corredores a bordo para el último out bajo la lluvia poco antes de la 1:00 a.m. local.