ATENAS. La selección griega abandonó este viernes Atenas rumbo a Portugal para jugar el primero de sus tres amistosos preparatorios del Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, procurando no hablar demasiado.
Grecia se medirá a Portugal el sábado en Lisboa antes de viajar a Estados Unidos para terminar su puesta a punto y enfrentarse a Nigeria (3 de junio) y Bolivia (6 de junio), justo antes de viajar a Aracaju, su base de operaciones en Brasil.
«No voy a decir mucho porque las palabras se las lleva el viento. Lo único que puedo afirmar es que empieza el sueño y que trabajaremos al máximo para conseguirlo», aseguró el seleccionador griego Fernando Santos en el aeropuerto.
Su capitán Giorgos Karagounis considera que tiene «suerte de subirse a un avión con sus compañeros en este maravilloso viaje». «Creo que estamos en buena forma y tenemos un objetivo, tener que volver de Brasil tras más de un mes», afirmó el centrocampista del Fulham inglés.
«No hace falta decir mucho. Tenemos el ánimo y las ganas para ir a por nuestro sueño», añadió el delantero Fanis Gekas. Grecia está encuadrada en el Grupo C junto a Colombia, Japón y Costa de Marfil y debutará contra los colombianos el 14 de junio en Belo Horizonte.