El Grupo Cometa, al cumplir sus 40 años, pretende seguir consolidándose en el mercado dominicano a través de la oferta de productos y servicios con altos estándares de calidad y a precios competitivos, por lo que continuará sus planes de inversión dado el buen clima de negocios y la estabilidad económica que ofrece el país.
Así lo dijeron el presidente, el vicepresidente y el director de Ventas de esa empresa, Juan Manuel Núñez González, José Luis Núñez González y José Enrique Núnez Cerdeiros, respectivamente, durante una entrevista para HOY.
Destacaron que el Grupo Cometa es el importador exclusivo para la República Dominicana de las baterías automotrices y para inversores Cometa, Tronic, Black Trojan, LTH, Trojan La Roja y Optima, además de los neumáticos Triangle y Sailun, los lubricantes Total y 1 Priority.
Cuentan con tres centros de servicios de mecánica ligera, con la finalidad de que sus clientes y consumidores puedan suplir todas las necesidades de hoy, como es la adquisición de neumáticos, lubricantes y accesorios.
Estos centros cuentan con un personal altamente capacitado, ofreciendo servicios profesionales con atención personalizada.
Algunos de estos servicios son venta e instalación de baterías automotrices y para inversores, alineación y balanceo, cambio rápido de aceite, arreglo completo del tren delantero, rectificación de discos y tambores de frenos, entre otros.
Los ejecutivos del Grupo Cometa destacaron que la principal ventaja competitiva que tiene la empresa es que como fue fabricante de baterías posee los conocimientos técnicos para seleccionar marcas primum.
Es por ello, dijo que solo comercializan en el país marcas fuertes fabricadas por empresas internacionales desarrolladoras de tecnologías.
Resaltaron la satisfacción de trabajar de la mano con Johnson Control Industries y Trojan Battery Company, que son en sus segmentos empresas que marcan pauta a nivel mundial.
Destacan, además, que en Grupo Cometa ha pasado por un relevo generacional que le ha permitido adecuarse a los nuevos tiempos.
Por igual, expresaron su compromiso con el cuidado del medio ambiente, por lo que a lo interno, la empresa cumple con todos los estándares internacionales para el manejo y almacenamiento de los diferentes productos que comercializa. Adicionalmente, participa en un programa de reciclaje, exportando las baterías usadas desde el año 2000 y reciclaje de gomas.