La facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza el expresidente Hipólito Mejía definió hoy de ilegal e ilegítima la reunión de la Comisión Política, celebrada el pasado martes por el presidente del partido Miguel Vargas Maldonado , donde alegadamente se aprobó el calendario de convenciones que inicia el 23 de febrero y se juramentó la comisión organizadora de la Convención.
La alta dirigente perredeísta, Milagros Ortiz Bosch, quien habló en rueda de prensa en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, dijo que la “desesperada acción del sector minoritario del PRD constituye una farsa, una burla y una provocación que en nada contribuye a la anhelada unidad y el sosiego que, en estos días navideños, desean la familia perredeísta y el pueblo dominicano”.
Dijo que el encuentro encabezado por el presidente del PRD se realizó de manera clandestina, ya que ha antecedido la convocatoria oficial, en la cual se comprueba la ausencia de notables miembros titulares de la Comisión Política, que no fueron convocados.
¿Quiénes faltaron? Entre los miembros de la Comisión Política que no fueron informados de dicha reunión figuran Jesús (Chu) Vásquez, Roberto Fulcar, Eligio Jáquez, Chacho Landestoy, Ángel de la Cruz, David Collado, Víctor de Aza, Alberto Atallah, Leo Adames, Robert Polanco, José Antonio Candelario, Betsaida Santana y Ginette Bournigal, apuntó Ortiz Bosch.
Añadió que tampoco fueron convocados Elvis Duarte, Ana María Acevedo, Manuel Duran, Fafa Taveras, Héctor Cruz, Tirso Mejía Ricart, Franklin García Fermín, Emmanuel Esquea Guerrero, Luis García, José Leonel Cabrera, Jean Luis Rodríguez y Roberto Rodríguez.
Exigen transparencia. En la rueda de prensa, Bosch estuvo acompañada de Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, César Cedeño, Jesús Vásquez, Arturo Martínez Moya, Héctor Guzmán, Janet Camilo, Fernando Duran, Rafael Montilla, Robert Arias, Antonio Almonte, Heriberto Regalado, Leonardo Faña e Isidro Torres.
También estuvieron presentes los diputados Esther Minyeti, Jorge Frías, Adelis Olivares, José Morel, Eugenio Cedeño, Arsenio Borges, Francisco de los Santos, Edme Arnaud, Máximo Lebrón, entre otros.
Ortiz Bosch consideró que este proceso convencional debe estar revestido de la transparencia y la legitimidad, donde se exprese y se respete la voluntad de nuestra militancia y contribuya así a la unidad del partido como elemento fundamental para ganar las elecciones del 2016.
Anuncia lucha. El grupo de Mejía anunció que continuará defendiendo sus derechos históricos.
Denunció que los poderes del Estado están controlados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuya responsabilidad está claramente comprometida en la actual situación que vive el PRD, con, dice, la complicidad de dirigentes que actúan al servicio del oficialismo y en contra de los principios e intereses del partido blanco y de la democracia.