Punta Cana, Higüey. El Grupo Puntacana anunció que destinará cuarenta y cinco millones de pesos para desarrollar un amplio programa de responsabilidad social corporativa entre las diferentes comunidades que integran la provincia de La Altagracia.
La información fue ofrecida por el presidente del grupo empresarial, Frank Reinieri, quien dijo que en lugar de efectuar costosas festividades con motivo de su 45 aniversario, destinarán la indicada suma de dinero para hacer realidad proyectos sociales que presenten las comunidades, amparados por juntas de vecinos y entidades de desarrollo.
Entrevistado por Fernando Placeres, Anderson Peña y Rosanna Figueroa, en el programa radial La Revuelta de la Mañana, añadió que los proyectos financiados deberán oscilar entre 500 mil y 2 millones de pesos.
“Este año Grupo Puntacana cumple 45 años y hemos decidido que en vez de hacer celebraciones de grandes fiestas, vamos a trabajar en tres dimensiones: con la familia Puntacana, es decir, todo el personal de la empresa; con los propietarios y comunidades que forman parte de Puntacana y con obras sociales para las comunidades de la provincia de La Altagracia”, señaló.
Expuso que van a trabajar en las obras que presenten las comunidades, pero que aporten una contraparte, “pues no vamos regalar dinero, las comunidades tienen que poner un valor equivalente y que sea de beneficio para los residentes”.
Indicó que las comunidades interesadas en presentar sus proyectos de desarrollo deberán hacerlo a través de la Fundación Punta cana y que las obras se ejecutarán desde septiembre próximo hasta junio de 2015, y que el anhelo de la empresa y de la familia Rainieri es poder abarcar diversas comunidades, entre las que citó los barrios de Verón—Punta Cana, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisib6n, Macao, La Ceiba, El Salado, San Rafael del Yuma e Higüey.
“Queremos que los líderes comunitarios se animen a presentar los proyectos, para que juntos podamos levantar canchas deportivas, parques de recreación, centros comunitarios, soluciones de agua potables, entre otros”, enfatizo el empresario Frank Rainieri.