Concluído el Congreso de medio año de la Confederación Hípica del Caribe (CHC), la institución que agrupa el liderazgo hípico del área, confirmó a Gulfstream Park como el anfitrión de la próxima edición de la Serie Hípica del Caribe (SHC), a celebrarse en una sola jornada, el 9 de diciembre de este año en el hermoso centro de diversión ubicado en Miami, Florida.
La ratificación fue realizada en medio de las reuniones del fin de semana pasado en el Centro Ecuestre de Capcana, el más completo del área.
Por primera vez, la serie, cuyo evento más importante es el Clásico Hípico del Caribe, será realizado fuera de los países miembros de la Confederación y para lograrlo, el grupo Stronach demostró que harán algo a otro nivel, incluyendo un aumento en los premios y garantías de otras mejoras. Se informó ademas que el Congreso de Fin de Año se realizará el ocho de diciembre próximo en las instalaciones de Gulfstream Park.
Las delegaciones asistentes al congreso, donde República Dominicana estuvo como anfitriona, fueron las de México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Jamaica.
La delegación criolla estuvo conformada por Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional; Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario; Roberto Payano, delegado de la CHC, junto a Angel Contreras y Ramón Antonio Soto, representantes de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras Inc.
Cartel de hoy. Por otro lado, se informó que la tarde de este martes se correrá el programa número 61 de la presente temporada en el hipódromo V Centenario, donde con RD$1,170,277.99 acumulados en el «Poolpote». La fanaticada podrá disfrutar de seis interesantes carreras, entre ellas la tercera, en la que se enfrentan cinco ejemplares nativos, a distancia de 1,800 metros, como son Forever Friend (1), Don Tufo (2), Sentimiento (3), Tentación (4) y Gotica de Miel (5).