LA ROMANA. Unas seis cucarachas fueron halladas en raciones de comida servidas a estudiantes de la escuela Cristo Rey, de esta ciudad.
En relación al caso, el departamento de Relaciones Públicas del Distrito Educativo 05-03, de La Romana, aseguró que el Instituto de Bienestar Estudiantil encabeza las indagatorias con el apoyo de expertos de la regional.
«Se recuerda que existen muchos requisitos para la distribución de los alimentos de la Tanda Extendida en todos los centros educativos del país», señala una nota entregada a los medios.
«Se encontraron como cinco o seis cucarachas en diferentes aulas», denunció la profesora Argentina Guerrero, quien también se quejó de que hace unos días había moscas y desde el comienzo las raciones son de «muy baja calidad».
«Había una cucaracha en el plato de uno de los niños. El insecto estaba dentro», dijo una educadora que prefirió el anonimato por miedo a represalias.
El centro docente está localizado en el sector Savica y todavía se construyen aulas para adecuarlo a la Tanda Extendida.
Mientras el director de la Escuela Cristo Rey, Paulino Agramonte, argumentó que en cualquier lugar puede ocurrir «un accidente», pero no descartó que la cucaracha haya sido traída desde su casa por uno de los niños.