Como cualquier otra organización de béisbol, los Gigantes del Cibao, desde su misma fundación, han priorizado la presencia en su roster de jugadores de la provincia Duarte, sin descuidar la contratación de peloteros nativos e importados que les permitan estructurar un equipo verdaderamente batallador.
“Es obvio que el jugador local motiva más al fanático de la zona”, dice Papo Romero, asistente de la presidencia de los Gigantes.
Entre los jugadores locales más notorios en los Gigantes se encuentra el campo corto Hanser Alberto, nativo de la comunidad de Guiza y líder de bateo en la actual temporada.
Este año debutó el novato sensación Richard Ureña, quien defiende el siore stop de los campeones nacionales y se le proyecta como una estrella del futuro en las grandes ligas.
También sobresalen los lanzadores relevistas Juan Perez y José Cisnero, de Villa Riva. Otra agradable sorpresa que está lanzando desde la temporada pasada es Jandel Gustave, de Pimentel, quien se ha convertido en un de los taponeros del equipo.
En el pasado estuvieron con el equipo los lanzadores Ramón Antonio Peña, de la comunidad del Aguacate; Beltrán Pérez, de la Bajada y Carlos Rosa, nativo de la comunidad la Guama. El jardinero Richard Gómez, nativo del sector los Rieles, de San Francisco; Teuris Olivares, del populosos sector del Capacito y Juan Luis Sosa, de la Pangola, entre otros y conforme con datos proporcionados por el periodista Tony Reyes.