Las comunidades que viven alrededor de la mina de la Barrick Gold en la Provincia Sánchez Ramírez anunciaron hoy que llevarán a cabo una cadena de oración y vigilia este próximo domingo en el paraje de La Piñita, de La Lagunas del Municipio de Zambrana, en casa de la Señora María De La Cruz Mariano Viuda de Gálvez. La actividad comenzará a partir de las 11:00 de la mañana.
«Hemos convocados a las familias de las comunidades que están padeciendo la infernal contaminación que producen las operaciones de la Barrick Gold, con el fin de agradecer a Dios por las fuerzas que nos ha dado para luchar contra ese monstruo minero, igual para suplicar al Todopoderoso se digne en hacernos justicia, ante la espera del fallo de la Jueza Jacqueline Ynmaculada Ramos Ureña Magistrada del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí». Expresó el Misionero Rafael Guillen Beltré.
Durante la asamblea se darán declaraciones importantes sobre la lucha que se está librando para la reubicación de las familias que se encuentran viviendo un infierno por las operaciones de la criminal Barrick Gold.
«Esperamos un fallo que ampare nuestros derechos fundamentales descaradamente violados por esta empresa minera del hades, nuestra constitución y leyes son muy claras, y no es verdad que este modelo de desarrollo económico es sostenible con la vida de la gente, todo lo contrario es un proyecto económico inviable, destructor de nuestra biodiversidad.
El actual Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde ha establecido muy claramente que la minería extractiva a cielo abierto pudiera ser buena para países continentales como Ecuador, Perú, Chile y Argentina, pero no así para un isla cargada de fragilidades ambientales y que ya ha sido seriamente impactada por procesos anteriores». Expresó Guillen Beltré vocero de Paz Dominicana.