HOUSTON. Liderados por 36 puntos de James Harden, los mermados Rockets de Houston pudieron derrotar el lunes 91-86 a los Knicks de Nueva York.
Houston (11-3) afrontó el partido sin dos titulares: el centro Dwight Howard (rodilla) y el armador Patrick Beverley (isquiotibial), pero Harden coló la mitad de los 14 triples para abrumar a los Knicks, que disputaron el segundo tiempo sin su estelar delantero Carmelo Anthony.
Anthony salió del partido cuando faltaban menos dos minutos para el final del primer tiempo y no volvió por culpa de espasmos en la espalda, informó el equipo. Anthony anotó 14 puntos.
El español José Calderón y Travis Wear marcaron 9 puntos cada uno para los Knicks (4-11), dueños de un récord de 1-6 de visita y con 10 derrotas en sus últimos 12 partidos. Pese a salir tan temprano en el duelo, Anthony acabó como el máximo anotador de los Knicks.
Ninguno de sus compañeros alcanzó los 10 puntos. Otros seis jugadores anotaron al menos 8 puntos, incluyendo cinco suplentes. Uno de ellos fue el argentino Pablo Prigioni. El dominicano Francisco García aportó cinco puntos con tres asistencias por los Rockets.