Houston (EEUU). El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque balanceado de los Rockets de Houston que volvieron al camino del triunfos tras vencer por 101-90 a los Bulls de Chicago, que perdieron el tercer partido consecutivo.
Harden anotó 27 puntos, incluidos 15 en el segundo cuarto, cuando los Rockets rompieron el marcador a su favor, y fue el que mejor aprovechó la inconsistencia de la defensa de los Bulls, que no habían tenido esta temporada tres derrotas seguidas.
Junto a Harden, que también dio cuatro asistencias, capturó tres rebotes y puso dos tapones, el escolta-alero de origen dominicano Trevor Ariza destacó con 20 puntos, incluidos 3 de 5 triples, que ayudaron al séptimo triunfo logrado por los Rockets. Mientras que el ala-pívot lituano Donatas Motiejunas aportó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, que le permitió cerrar la lista de los tres jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
El ala-pívot reserva Josh Smith destacó junto a Motiejunas en el juego interior y fue el líder de rebotes al conseguir 13, incluidos 11 que fueron defensivos, además de aportar nueve puntos.
Pero la ausencia del pívot estelar Dwight Howard se hizo sentir en el juego por alto de los Rockets que perdieron la batalla bajo los aros al capturar 47 rebotes por 60 de los Bulls, que no supieron aprovechar por la falta de acierto en los tiros a canasta.
El control del balón tampoco fue lo mejor de los Bulls que lo perdieron 12 veces por sólo seis de los Rockets, pero la clave del partido estuvo en el mayor acierto que tuvo el equipo de Houston en los tiros a canasta con un 41 (38-92) por el 35 (31-89) de Chicago.
Otro escolta, Jimmy Butler, lideró el ataque de los Bulls al conseguir 27 puntos, seis rebotes y recuperó dos balones, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.