Houston (EEUU). La racha triunfal de los Hawks de Atlanta se mantuvo una jornada más y esta vez tras superar el duelo de líderes ante los Grizzlies de Memphis, el último equipo de la Conferencia Oeste que ha sido víctima del buen juego de la franquicia que posee la mejor marca en la Conferencia Este.
La maratoniana jornada también dejó las victorias de los Warriors de Golden State, que mantienen la mejor marca de la liga, y la séptima consecutiva de los Pistons de Detroit, la racha actual más larga de la liga, mientras que los Bulls de Chicago protagonizaron la derrota sorpresa y los Knicks de Nueva York la histórica. El base Jeff Teague se encargó de liderar el ataque ganador de los Hawks, que se impusieron por 96-86 a los Grizzlies, sexta victoria consecutiva global que lograron, y la novena frente a equipos de la Conferencia Oeste.
Junto a Teague, que estableció su mejor racha de al menos seis partidos consecutivos con 20 o más tantos, el escolta Kyle Korver llegó a los 14 puntos, mientras que el pívot macedonio Pero Antic como reserva fue el tercer máximo encestador y sexto jugador de los Hawks al llegar a los 13 tantos y capturó 13 rebotes.
Los Hawks, que han ganado 20 de los últimos 22 partidos disputados, rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo después de conseguir racha de 10-0 que rompió el empate a 84-84 que mostraba el marcador a falta de 2-58 después que el pívot español Marc Gasol había anotado dos tiros de personal.
Una vez más, la combinación del base Mike Conley y Gasol fue lo mejor del ataque de los Grizzlies (25-10), que a pesar de la derrota se mantienen al frente de la División Suroeste. Conley aportó 17 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y recuperó tres balones, mientras que Gasol llegó a los 16 tantos.
El escolta Klay Thompson aportó 40 puntos y los Warriors vencieron con comodidad por 117-102 a los Pacers de Indiana, en lo que fue su quinta victoria seguida que los dejó con la mejor marca de la liga (28-5) y mejor racha ganadora en el Oeste. El base Stephen Curry aportó 21 puntos y 15 asistencias que también ayudaron asegurar la victoria.