Tras seis meses de duro batallar con las Selecciones Nacionales Femeninas de voleibol, las principales jugadoras comienzan a empacar maletas para ir a reforzar a distintas Ligas Profesionales en esta etapa del año.
Brayelin Martínez, la jugadora más valiiosa del pasado Campeonato Mundial Sub-20 que se celebró en Puerto Rico, estará reforzando al equipo de el Bolzano de la Serie A de Italia en esta temporada.
Este es el primer contrato que consigue la jovencita criolla en uno de los clubes de la Liga de Europa.
Se espera que rinda una gran jornada con el club de Bolzano.
Brayelin Martínez una atacante de 6’7 de estatura es uno de los grandes proyectos que tiene el voleibol dominicano para los próximos dos ciclos olímpicos.
Niverka y Jineiry. De su lado, la mejor acomodadora de la Copa del Mundo y del Torneo NORCECA de Mayores, Niverka Marte y la prometedora central, Jineiry Martínez, hermana de Brayelin Martínez, estarán reforzando en la Liga Profesional de Francia.
«Ya se firmaron los contratos para Niverka Marte y Jineiry Martínez, para ir a jugar a la liga de Francia, con el Sportive Cannet Rocheville”, dijo la informante a HOY. De igual manera se tienen ofertas de equipos de Rusia y Turquía para Priscilla Rivera.
De igual forma se evalúan ofertas para Gina Mambrú y Yonkaira Peña y Marianne Fersol.
Bethania de la Cruz, quien se operó hace algunas semanas, estaría de regreso a las lides internacionales el año entrante, de acuero a como vaya su recuperación.
Igualmente, Brenda Castillo, la mejor libero del mundo, estaría jugando en otra liga profesional, ya que la Liga de Azerbaiyan ha confrontado problemas. También la veterana Annerys Valdez deberá, otra vez, estar reforzando en una liga profesional.