MINEÁPOLIS, Minnesota, EE.UU. El regreso de Félix Hernández a la lomita y una tarde en que Robinson Canó lució letal con el bate fueron la clave para que los Marineros salieran de su mala racha.
El abridor venezolano lanzó ocho sólidas entradas y el dominicano Canó pegó cuatro hits para que los Marineros de Seattle derrotaran 6-2 a los Mellizos de Minnesota. Los Marineros no ganaban desde la apertura anterior de Hernández (5-1), que ayudó a romper una racha de cuatro derrotas al tolerar dos carreras y siete imparables. Ponchó a cinco rivales y dio un pasaporte.
“Siempre ayuda a aumentar la confianza el llegar al parque sabiendo que él lanzará. Por lo general sabemos que no es necesario anotar muchas carreras para levarnos una victoria”, dijo el jardinero derecho de los Marineros, Michael Saunders. Hernández ha resultado especialmente complicado para los Mellizos en años recientes. En sus últimas cuatro aperturas frente a Minnesota, el “Rey Félix” ha lanzado 34 innings y concedido sólo tres carreras limpias, ponchando a 30 bateadores.
“Es la misma historia de siempre —lanzamientos realmente buenos”, dijo Jason Kubel, el jardinero izquierdo de los Mellizos, sobre el tener que enfrentar a Hernández. “Es simplemente difícil, uno de los tipos a los que resulta más complicado batearle”.