WASHINGTON.- La precandidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, favorita en todos los sondeos, se comprometió ayer con una reforma migratoria «integral» en caso de que llegue a la Casa Blanca, de acuerdo a un artículo publicado en un diario hispano.
«Pueden contar conmigo para luchar por la reforma migratoria integral, como lo he hecho por años», escribió la ex secretaria de Estado en un artículo enviado al diario El Mundo. «Y como presidenta, si el Congreso se rehúsa a actuar, haré todo lo posible bajo la ley para ir más allá de lo que hay», escribió la precandidata por el partido Demócrata.
Clinton añadió que se propone defender a los llamados «Dreamers» -jóvenes que se han beneficiado de una legislación aprobada en 2004 para permanecer en el país- contra ataques que los dejen «en riesgo de deportación». «Esos jóvenes no tienen porqué vivir con el temor de que sus familias podrían ser separadas en cualquier momento. Como cada estadounidense, merecen oportunidad de lograr el potencial que Dios les ha dado. Como presidenta, lucharé por esto», expresó.