Fue el año de 1982, cuando una potranca hija de Reggy’s Boy Jhon en Cuquina, de nombre Señorita Cuquita, nacida y criada en el Haras Pura Sangre de don René Abreu Medina, se convirtió en la tercera ganadora de la Triple Corona Dominicana.
La primera Gema de nombre Matías Ramón Mella, se presento un 28 de septiembre, en la que derrotó al Chinito, Monty, Papo M., La Argentinita, Juan Ramón y a Guelo D. con la monta de Oscar Fernández, cronometró 1.44 4/5 para los 1,600 metros.
La segunda Presea de nombre Francisco del Rosario Sánchez, se corrió a la distancia de los 1,400 ganándola con tiempo de 1.29 2/5 conducida por el mismo jinete, en esta oportunidad los derrotados fueron los siguientes: Radio Comercial, Trece Mil, Papo M., Papa Lao, Viruliña, El Ídolo, Monty, y el Chinito. La última pata fue celebrada un 20 de diciembre, en 2.000.00 metros en tiempo de 2.10 3/5, venciendo a “Trece Mil”, “Poi Qué”, “El Ídolo”, “Don Francisco”, y a “Obregón”. Su Entrenador lo era el ex jinete Juancito Núñez (El Lego). La fanaticada disfrutó de la gran actuación de la yegua que alcanzó el primer lugar en los tres clásicos celebrados ese año en honor a los Padres de la Patria. Fue una gran hazaña para la hípica RD.