El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo hoy que el ejemplo de los gobernantes es fundamental para garantizar seguridad ciudadana, una buena justicia, la aplicación de la ley, un policía que defienda la comunidad.
«La delincuencia no se resuelve matando gente, si no tomando medidas de detengan su crecimiento”, dijo.
Afirmó que la demostración de opulencia de los peledeístas, la presunta complacencia con el robo y lo mal hecho son contraproducentes al ejemplo que espera la sociedad de sus autoridades.
“La inseguridad es la mayor preocupación de la gente, luego está el desempleo, reiterando que el ejemplo del Estado no es bueno, por lo que Danilo debe rectificar e incentivar el empleo”, señaló.
Expresó “Necesitamos una estructura policial regionalizada y municipalizada, aumentar sus salarios, vincularla a los intereses de la comunidad, debe ser despolitizada”.
Manifestó que la inseguridad es basada en la profundización de la inequidad social y en la falta de visión del gobierno con planes sociales que han sido distorsionados para favorecer a unos pocos.
“Por el camino que va, Danilo puede terminar mal, por no enfrentar los problemas sociales básicos. Las campañas mediáticas se desvanecerán, por eso el importante papel de las redes sociales, y de gente que no se vende ni se presta a desdibujar la realidad” , dijo.
Pronosticó que tanto la candidatura de Abinader como el propio partido, crecerán aún mas, con el trabajo, la rectificación de algunos detalles, los resultados serán beneficiosos para el país y para el partido, debido a que ahora es que se inicia la campaña real.
Consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tomará decisiones claves, entre las que citó: la presentación en la boleta congresual y municipal a buenos candidatos servidores de sus respectivas comunidades, sin importar su filiación, así como los mejores liderazgos locales del partido, además de concretizar potenciales alianzas políticas y sociales.
Manifestó que, en cada municipio, los dirigentes están bien posicionados, en la mayoría, mejor valorados que los del partido de gobierno, y para ganar las elecciones, solo falta que el liderazgo nacional conjugue acciones para presentarle al país con excelentes candidatos.
“Tengo la temperatura agarrada. Mi experiencia me dice que el PRM va muy bien, preparándose para que cumpla con su compromiso histórico, rompa atavismos de los que no he estado de acuerdo. Hemos transitado con éxito el camino recorrido”, enfatizó.