El expresidente Hipólito Mejía anunció hoy que no participará en la convención convocada por Miguel Vargas Maldonado, por considerar que está amañada.
Además, Mejía llamó a los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a no participar en el evento eleccionario.
En este sentido, llamó a la familia perredeísta y a todos sus seguidores a hacer todo lo necesario para recuperar el PRD.
Indicó que su participación política tendrá como plataforma el Frente de Convergencia, compuesto por grupos políticos minoritarios y organizaciones de la sociedad civil.
No obstante, dijo que nada ni nadie lo sacará del partido blanco.
Situación del PRD. Dijo que el momento que vive esa organización política es el resultado del «perverso pacto» de las corbatas azules, firmado entre Vargas y el expresidente Leonel Fernández, en violación a los estatutos del partido.
Agregó que ese pacto fue concebido para sacar a esa entidad partidaria de competencia y perpetuar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.
Indicó que las sentencias emitidas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) ante los sometimientos hechos por dirigentes del PRD, responden a los intereses de Fernández y Vargas.
Concluyó sus palabras con un «Adelante compañeros, ni un paso atrás».