El ex presidente Hipólito Mejía felicitó hace unos momentos a Luis Abinader por su escogencia como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al tiempo que afirmó, “somos soldados de este partido”.
Las declaraciones de Mejía surgen a raíz de la visita de la Comisión Organizadora de la Convención a Mejía en su residencia, y posterior encuentro con ambos dirigentes en la oficina nacional del ganador de la contienda electoral celebrada ayer.
Se recuerda que Abinader fue elegido candidato presidencial del PRM con 45,809 votos, poco más del 70% de los 64,662 votos válidos digitalizados hasta poco antes de las dos de la madrugada de este lunes.
Junto a Mejía y Abinader participaron en rueda de prensa Milagros Ortiz Bosch, presidente de la comisión; el doctor José Ramírez, Sonia Guzmán y otros miembros.
Mejía manifestó que firmó el acuerdo propuesto por la Comisión Organizadora y acudió al llamado del deber, para honrar lo firmado y ponerse a la disposición de la campaña del candidato presidencial, Luis Abinader y lograr su victoria en mayo del próximo año.
Tanto el ex presidente, como el candidato electo, reconocieron el ejemplar comportamiento de los perremeistas, frustrando así los vaticinios de gente que se “frotaba las manos” para que ocurriera algún incidente.
Felicitaron la disciplina y amor partidario demostrados por los miembros del PRM en este ejemplar e histórico evento interno, con el cual se inicia el rescate del sistema de partidos.
Mejía recibió en su residencia, en las primeras horas de la mañana, a los miembros de la Comisión Organizadora, Milagros Ortiz Bosch, Sonia Guzmán y José García Ramírez, quienes le rindieron un informe pormenorizado del desarrollo de la Convención.
Al salir de dicha reunión, la ex vice Presidenta reconoció la estatura de estadista de Mejía, demostrada en esta convención, con cuyo comportamiento contribuyó de forma capital al éxito de la misma, en la forma como se logró.
Mejía fue recibido por el propio Luis Abinader en la entrada de sus oficinas donde acudió acompañado de su hijo Felipe Mejía Gómez, su encargado de campaña, Cesar Cedeño, Faruk Miguel, el General Carlos Díaz Morfa, encargado de su seguridad personal, su cuñado Sergio Grullon, su sobrino Carlos Grullón.
Abinader estuvo acompañado de su esposa, señora Raquel Arbaje, su hija Esther Abinader Arbaje, además de Roberto Fulcar, su encargado de campaña, Eligio Jaquez, Orlando Jorge Mera, José Rodríguez Soldevilla, Luis Valdez y decenas de dirigentes de su equipo político.