Seis años exactamente a la fecha. Ese fue el tiempo que se necesitó para ver un no-hitter en la pelota dominicana.
Jon Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez se combinaron para la joya de pitcheo y le dieron a los Leones la clasificación a la serie final al dejar sin hits a los Tigres del Licey.
Coincidencialmente, el último no-hitter de la pelota dominicana fue tirado el 14 de enero del 2008, cuando Ervin Santana se combinó con Dámaso Marte y Carlos Mármol, de los Tigres del Licey, para tirarle un no-hitter a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.
El de ayer fue el octavo juego sin hits en la historia del béisbol otoño-invernal dominicano.
Los otros fueron en la temporada 1990-91, cuando los mismos Tigres del Licey, con el estadounidense Dennis Springer a la cabeza, dominaron a las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Springer tiró el juego completo en aquella oportunidad.
El otro juego sin hits en la historia de los Tigres lo lanzó Guayubín Olivo, el 29 de mayo de 1954, cuando dominó a los Leones del Escogido en el Estadio de la Normal, en un partido que terminó 3-0.
En 1959, Stanler Williams, de los Leones del Escogido, tiró partido sin hits ante las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Cibao, venciendo 5-0.
El 28 de octubre de 1974, Larry Gowell y Santos Alcala, de las Estrellas, se combinaron para lanzar un juego sin hits a las Aguilas Cibaeñas, en un partido que terminó con marcador 3-1.
El otro juego sin hits de la pelota criolla lo tiraron las Aguilas Cibaeñas en 1990, con Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Alex Ovalle blanqueando a los Azucareros del Este, en La Romana, con marcador 4-0.
Miguel Batista y Luis Andújar tiraron otro el 22 de noviembre de 1999 cuando los Pollos vencieron 2-0 a las Aguilas Cibaeñas.