La Federación Dominicana de Hockey, sorteó múltiples tempestades durante el año 2013. Sin embargo, pudo desarrollar un gran programa y los resultados no se hicieron esperar.
El primer gran logro fue haber recibido en el país a la máxima autoridad de esa disciplina mundial, Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey, quien visitó al país en el pasado mes de abril, haciendo durante su visita grandes aportes para el desarrollo de esta disciplina.
Prometió instalar un Centro de Alto Rendimiento del Hockey para el Caribe y Centroamérica, entre otras cosas, logró concertar con el Ministerio de Deportes para el reemplazo de la Carpeta Sintética, así como con el Comité Olímpico Dominicano. El año 2013, fue año de logros en el área de Capacitación, para Jueces y Árbitros, ya que con el apoyo Extraordinario del programa solidaridad Olímpica, y el apoyo de la Federación Internacional del Hockey, impartieron dos grandes cursos uno para Entrenadores de Hockey, Nivel y el otro para Jueces y Árbitros , Nivel I. Ambos impartidos por los técnicos Internacionales, el argentino, Roberto Arroyo y Cinthya Melly, respectivamente.