La Selección de Países Bajos (Holanda) conquistó ayer la Copa Dominico-Holandesa de Korfball disputada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el periodo navideño.
El triunfo se produjo tras el equipo dominicano alcanzar un empate ayer domingo a a 13 puntos, pero no pudo evitar que Países Bajos (Holanda) se quedara con la Copa Dominico-Holandesa de Korfballo disputada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante el periodo navideño.
El equipo Stadskanaal¨7 de Holanda triunfó en los primeros dos partidos de la serie ante la selección dominicana sub-23, el primero con marcador de 18-8 y el segundo 23-14, por lo que el empate 13-13 registrado en el tercer choque no varió el resultado final por la copa en disputa. El coordinador de la selección dominicana, Francisco Rausell, agradeció al Ministerio de Deportes el haber posibilitado la celebración de dicha serie, y se mostró complacido por el recibimiento y acogida que tuvo el evento por parte de la población.
Agradeció el respaldo que ha venido dando la embajada del Reino de los Países Bajos al korfball en la República Dominicana. El evento se desarrolló con éxito.
Habla Jaime David. El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo que “Esta Copa Dominico-Holandesa de Korfball será un clásico a celebrarse cada año, porque es lo que permite que nuevos deportes se desarrollen”.
Se mostró satisfecho de la calidad mostrada por el seleccionado dominicano sub-23, indicando que es la primera vez que tienen una experiencia con un equipo de la Liga Profesional Holandesa.