Una joven haitiana que estaba desaparecida desde hacía 12 días, fue hallada muerta ayer, con múltiples heridas punzo penetrantes, en avanzado estado de descomposición, en un potrero de ganado de Higüey, donde momentos después fue apresado su ex pareja, un hombre de nacionalidad dominicana.
Verónica Carvajal Rivera, de 23 años, fue hallada muerta en una finca lechera en la comunidad de Macao, con varias heridas de cuchillo y golpes severos en distintas partes, certificó el médico legista, doctor Héctor Julio Monegro Sosa.
Por el caso fue detenido su ex pareja Francisco Alberto Valdez (Bolillín), de 28 años, residente en la calle Carlos Ordóñez, del barrio Blanco en San Pedro de Macorís.
Al ser interrogado, Valdez alegadamente admitió que mató a la joven haitiana el día 16 de los corrientes, por motivos pasionales, quien condujo a las autoridades hasta el lugar donde fue hallado el cadáver.
Alegó que mató a su ex pareja porque ésta lo abandonó, y se fue a vivir a Higüey con otro hombre.
Narró que para cometer el hecho, llamó a su ex concubina y le manifestó que le iba a entregar dos mil pesos, pidiéndole que lo esperara en la playa de Macao.
Dijo que desde allí la condujo a un edificio en construcción, donde la acuchilló varias veces y la lanzó desde el segundo piso y luego trasladó el cadáver al potrero donde fue hallada.
Al ser deputado en los archivos de la Policía, Valdez figura con un sometimiento a la justicia por robo.
Carvajal Rivera, quien vivía en la sección Ceiba del Salado, en Higüey, desapareció el 16 de marzo pasado, según denunció su madre, la comerciante haitiana Betania Jean Carvajal, de 45 años, quien reside en el barrio 24 de Abril, en San Pedro de Macorís.
La Policía no ha podido recuperar el cuchillo usado por el hombre para ultimar a la joven haitiana.