La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que a través de su departamento Línea Vida, recibió una denuncia de maltrato en perjuicio de una niña de un año de edad, atacada con un machete por su padrastro, conocido hasta el momento como Antonio, alias King Kong.
«La denuncia fue interpuesta por el Departamento de Trabajo Social del Hospital Dr. Robert Reid Cabral, que en cumplimiento con el artículo 14 de la Ley 136-03 o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, informa los casos que se consideran o presumen de abusos y maltratos infantiles», explicó el Ministerio Público.
Detalló que al iniciar las investigaciones de lugar, la procuradora fiscal Rita Durán interrogó a la madre de la niña, la señora Glennys Reyes, ingresada también en el centro de salud, manifestando que la intención de su pareja era quitarle la vida a la niña ya que le propinó una herida de consideración en el rostro y vociferaba «voy a matar a la muchachita esta».
Según Reyes, logró salir de la casa mediante el auxilio de los familiares del agresor, que la ocultaron junto a su hija en unos matorrales para que él no la encontrara.