La Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Franklin Hernández, a quien se le imputa agredir verbal y físicamente a Bianca Cristal Sánchez Miranda, en sector Ciudad Nueva de esta Capital.
La Fiscalía narra en su instancia que en fecha 4 de noviembre del año 2014, el imputado agredió a su pareja al propinarle una bofetada y además intentó ahorcarla al punto de que casi la asfixia.
La víctima y el imputado sostuvieron una relación de tres años, procreando una niña y actualmente tienen seis meses separados.
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Nuñez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 309-1, y 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97.
Franklin Hernández deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.