EFE. El ala-pívot Paul Millsap encabezó el ataque ganador de los Hawks de Atlanta que se impusieron 96-84 a los Nuggets de Denver y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este junto con la de los Cavaliers de Cleveland.
La victoria también permitió a los Hawks (13-6) compartir el liderato con los Wizards de Washington, que perdieron en su visita a Boston por 101-93 ante el equipo local de los Celtics.
Millsap aportó 23 puntos, recuperó cuatro balones, capturó dos rebotes y dio dos asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores -todos titulares- que lograron números de dos dígitos.
El escolta Kyle Korver logró 15 puntos, incluidos tres triples de siete intentos, mientras que el alero DeMarre Carroll y el pívot dominicano Al Horford anotaron 11 tantos cada uno se combinaron con 17 rebotes.
Horford disputó 33 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal.
Mientras que capturó ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos, dio tres asistencias y además puso tres tapones, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
BOSTON .AP. Jeff Green anotó 25 puntos, el suplente Marcus Thornton aportó 21 y los Celtics de Boston estuvieron cerca de arruinar una ventaja de 25 unidades del tercer cuarto antes de derrotar el domingo 101-93 a los Wizards de Washington en el regreso de Paul Pierce a Boston.
Rajon Rondo contribuyó con 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias por los Celtics, que sumaron tres victorias seguidas después de registrar su peor racha de la campaña con cinco derrotas en fila.
Rasual Butler aportó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto por los Wizards, que fracasaron en su intento por empatar el mejor inicio de temporada de la franquicia desde 1968-69.
Pierce, que jugó con los Celtics por 15 temporadas y fue un integrante del equipo campeón de la NBA de 2008 antes de ser canjeado por Brooklyn antes de la temporada pasada, terminó con 16 puntos.
El brasileño Nené sumó cinco puntos y seis rebotes en 16:15 minutos por los Wizards.