Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), admitió las deficiencias del servicio de transporte público, sobre todo en el Gran Santo Domingo, las cuales atribuyó a los bajos niveles de educación de choferes y cobradores.
Al referirse al tema expresó que esa federación se esfuerza por enseñarles las normas elementales de convivencia, pero destacó que se trata de personas procedentes de las zonas más pobres de las regiones Sur y Este, lo cual repercute en su comportamiento.
“Estamos hablando de que somos un sector organizado que lamentablemente da un servicio desorganizado”, refirió.
Asimismo reconoció los esfuerzos que realiza la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para regular y controlar a los choferes.
Sin embargo, cuestionó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional se mantenga ajeno a los problemas del sector transporte.
Según sus declaraciones, el transporte de pasajeros genera en el país 250,000 empleos, sin contar los motoconchistas, y el 80% de los choferes tiene un solo vehículo en servicio.
Hubieres también criticó la falta de regulación del Gobierno y sus agencias, que, afirma, muchas veces sobrecargan las rutas de manera innecesaria.
Si el Gobierno interviniera, expresó, se pudiera tener más control con las frecuencias de salida, se tendrían paradas a 500 metros de distancia cada una, y no como existe ahora que hay una especie de desorden en las calles.