La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila la evolución y desarrollo del huracán Beryl, categoría I en la escala Saffir-Simpson, que anoche estaba a unos 1,555 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (Kph) y moviéndose al oeste a 24 kph.
Prevé que hoy ocurrirán chubascos y aisladas tormentas eléctricas en la región sureste y la cordillera Central mayormente en la tarde, por los efectos de una vaguada sobre la porción occidental de Haití.
La Onamet también observa la formación de la tercera depresión tropical al sureste de Carolina del norte, pero por su trayectoria no ofrece peligro para la República Dominicana.
Exhortó a la población estar pendiente de las informaciones que ofrecerán los organismo de protección civil para que puedan adoptar las previsiones y así evitar daños.
En el Distrito Nacional hoy estará medio nublado y se registrarán chubascos aislados, igual que en Santo Domingo Este.
En Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste estará medio nublado y las lluvias serán escasas.
Ayer, Onamet dijo que satélites mostraban desarrollos de campos nubosos con chubascos y tormentas eléctricas en el sureste y noreste del país, los cuales fueron favorecidos por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, la cual se ubicó en la porción oriental del país manteniendo su rápido desplazamiento hacia el oeste.
En el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza los efectos locales incidieron en el desarrollo de la nubosidad. En la madrugada habrá nubes dispersas.