DISTRITO NACIONAL. Orlando Sánchez, un ‘swingman’ que integró la selección nacional en 2011, se convirtió en la primera selección del draft de 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras ser escogido por los Huracanes del Atlántico.
Sánchez, de 6’9 de estatura y 232 libras, juega para la universidad de Saint John’s en el basket de la NCAA. Viene de promediar 7.4 puntos y 5.6 rebotes por juego en esta temporada.
El draft fue celebrado en el salón de actos del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Se escogieron a 33 jugadores. La franquicia con mayor selecciones fue los Leones de Santo Domingo, con ocho.
La actividad contó con la presencia del presidente del circuito, Federico Lalane José, el director regional del Banco de Reservas, Carlos Julio Morillo, el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez. Lalane José y Uribe tomaron la palabra y ambos valoraron la importancia que tiene para el baloncesto dominicano celebrar el draft. El torneo de la LNB arranca el ocho de mayo con partidos en La Romana y La Vega.
La segunda escogencia recayó en los Leones, quienes se decidieron por Ronald Roberts, un delantero de poder de 6-9 de estatura recién egresado de la universidad de Saint Joseph’s. Roberts es hijo de los ex jugadores Dania Santos (selección nacional) y Ron Roberts.
Los Leones también se hicieron del tercer y cuarto pick en los que escogieron al escolta Chris Pérez y el delantero Luis Jacobo. Pérez jugó para la universidad de Canisius y Jacobo terminó con Mastodons de IPFW (Indiana University-Purdue University Fort Wayne).
Los Soles de Santo Domingo Este obtuvieron en la quinta selección a Rayner Moquete, un guard de 6-1 de estatura que jugó en la NCAA con la universidad de Binghamton. Moquete es un producto del Mauricio Báez. Los Cañeros del Este eligieron a Joel Peña de la Cruz, un tirador de 6-4 y tiene 19 años. Los Titanes del Distrito se fueron con Carlos Valdez, quien jugó para los “Knights.