El Instituto Agrario Dominicano (IAD) dejó hoy iniciados los trabajos de medición de parcelas en un área de 58 mil tareas de tierra, para que más de 1,400 productores del municipio Mao, perteneciente a la provincia Valverde, reciban sus títulos definitivos de propiedad antes de culminar el presente año.
La institución indicó que los proyectos a beneficiar están localizados en La Guajaca, Amina I y II, La Guázima, Hatillo Palma, los cuales están dedicados a la producción de diferentes cultivos agrícolas.
Durante un acto realizado en esa provincia, Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, manifestó que se persigue dotar de su título definitivo a cada parcelero para que sea el dueño legal de su predio, solar o vivienda.
“Antes de finalizar el año, tendrán sus títulos. El presidente Medina quiere que no se quede nadie sin titularse, ya que esto representa tranquilidad para la familia agropecuaria”, expresó Olivo.
En el acto de inicio de los trabajos de medición de los predios estuvieron presentes el gobernador de esa provincia, Domingo Colón, el gerente del IAD en la zona, Israel Cruz; el subdirector Administrativo y Financiero, Pablo Cedano, la encargada de Titulación Definitiva, Josefina Luna y la asesora Jurídica Ingrid Lavandier.