Limón del Yuna. Con el objetivo de dotar de sus títulos definitivos a más de 650 productores de aquí, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado iniciaron los trabajos de deslinde de las parcelas.
Además serán titulados 3 proyectos habitacionales que están ubicados dentro de la parcela catastral número 1 del distrito catastral 4 del Municipio de Villa Riva.
El inicio de los trabajos fue anunciado durante una reunión con los productores encabezada por el director del IAD, Emilio Toribio Olivo y el presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, en la comunidad de La Reforma.
Olivo expresó que es de sumo interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dotar a la mayor cantidad de parceleros y parceleras de todo el país de sus títulos definitivos para que puedan ser sujetos de crédito y tengan garantía jurídica de sus terrenos.
Asimismo convocó a los comunitarios para que se integren a los trabajos de medición de sus parcelas, con miras a adquirir ese importante documento que les brindará tranquilidad, al tiempo que les advirtió a no dejarse engañar por desaprensivos, “que se aprovechan de las circunstancias para engañarlos y hacerse pasar por lo que no son”.
Indicó Olivo que los parceleros y parceleras del Limón del Yuna serán de los primeros en recibir sus títulos definitivos de propiedad, debido a la importancia que tienen estos proyectos sembrados de miles de tareas de arroz.
Por su parte Dantés Díaz afirmó que junto al IAD se aceleran los trabajos para que en poco tiempo los productores reformados a nivel nacional obtengan sus títulos, con una inversión mínima de parte de éstos y el Estado asumirá el mayor costo.