Lisboa. Íker Casillas, capitán de la selección española de fútbol, se reintegró hoy a la concentración de pretemporada del Oporto y viajó con la plantilla a Holanda y Alemania, donde el club realizará varios amistosos.
Casillas, de 35 años, estaba de vacaciones después de haber representado a España en la última Eurocopa disputada en Francia, en la que no llegó a disputar ningún minuto durante los cuatro encuentros disputados por ‘La Roja’.
El entrenador del Oporto, Nuno Espírito Santo, se llevó a la concentración veraniega a 26 jugadores. Además de Casillas, Espírito Santo convocó a los españoles Andrés Fernández (meta), Iván Marcano (central), Alberto Bueno (delantero). Entre el contingente latino del Oporto, destacan los mexicanos Diego Reyes (central), Miguel Layún (lateral), Héctor Herrera (medio) y Jesús Corona (extremo); los brasileños Alex Telles (lateral zurdo), Felipe Augusto (defensa), Evandro (medio) y Otávio (medio); el extremo colombiano Juan Quintero; y el lateral derecho uruguayo Maxi Pereira.
El Oporto se enfrentará al Osnabrück alemán, el 17 de julio; al PSV holandés, el 21; al Vitesse holandés, el 23; y al Bayer Leverkusen alemán, el 27.