Texas Rangers pitcher Bartolo Colon throws against the Minnesota Twins in the first inning of a baseball game Sunday, June 24, 2018 in Minneapolis. (AP Photo/Stacy Bengs)
Desde ya Bartolo Colón entró al «Salón de la Fama de la Perseverancia» luego de ganar su juego 245.
Hace mucho que se pensó que estaba acabado, pero su amor por el juego ha roto fronteras.
Colón ha ganado admiración de parte de la mayoría de los jugadores, porque dentro de sus virtudes figura que es «Muy buena gente y colaborador».
Reporte último logro:
El sábado, Colón ganó en su primer partido como abridor en casa desde el 6 de junio para igualar a Martínez. Colón ya era el dueño del récord de más partidos ganados por un lanzador nacido en República Dominicana tras superar a Juan Marichal en esa distinción con su triunfo 244 en Kansas City el 18 de junio, seis días antes de perder en Minnesota.
Cuando se le preguntó si podría poner en perspectivas sus logros, Colón dejó en claro que había dos metas que eran particularmente importantes para él. «No todos», dijo Colon. «Quería la de Marichal y Dennis Martínez».
Colón (5-5) completó su noche, después de que Matt Davidson abrió el sexto con un cuadrangular por el centro del diamante, con lo que los Medias Blancas se acercaron 5-3. Cuatro relevistas se encargaron del resto para Texas.
«Queríamos brindarle la oportunidad de acreditarle la victoria», dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. «Queremos que gane todos los partidos que podamos. Se trató de algo enorme para él, de gran impacto histórico y significado para él. «En cierta forma, lo considero como mi héroe», indicó el manager de Chicago Rick Rentería.