Impacto deportivo. Gran artículo de Roosevelt Comarazamy dedicado a Tony Peña

Impacto deportivo. Gran artículo de Roosevelt Comarazamy dedicado a Tony Peña

Gran artículo de Roosevelt Comarazamy dedicado a Tony Peña

Aquí les presento una parte del gran articulo que escribió Roosevelt Comarazamy para el Libro Tony Peña, El Pelotero de la Patria.

Tony Peña ha sido el mejor receptor dominicano de todos los tiempos, incluyendo el beisbol romántico donde sobresalieron hombres de la talla de Enrique Lantigua y Guigui Lucas.

No solo fue creativo en su forma de dar un blanco bajo a los lanzadores que le tocó manejar durante su ilustre carrera que abarcó períodos esterales con los Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston, sino que su poderoso brazo fue un freno para los corredores de bases.

El mejor aval para justificar esa posición son los cuatro Guantes de Oro que cosechó como defensor detrás del plato y el reconocimiento que le otorgaron los dirigentes de Grandes Ligas cuando lo escogieron como el receptor de mejor brazo en las Mayores en 1986.

Peña no solo fue un jugador defensivo de óptima calidad sino que en su carrera de 18 años en las Grandes Ligas sobresalió por su bateo oportuno en momentos de presión.

En la Liga Dominicana, su actuación con las Aguilas Cibaeñas fue un éxito instantáneo ganando los honores como Novato del Año y obteniendo luego dos títulos como Jugador Más Valioso, siempre vistiendo la franela de ese conjunto. Siguiendo la tendencia de los receptores y su gran visión conjunta del desarrollo del juego de beisbol, Peña desarrolló una inclinación hacia la carrera como estratega en la que se hizo merecedor de un título de Dirigente del Año de la Liga Americana y varios títulos en el circuito dominicano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas