Impugna adjudicación de la URBE

Impugna adjudicación de la URBE

La empresa Consorcio Dynamics Solutions interpuso un recurso de impugnación contra la adjudicación realizada por la Comisión para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) para la adquisición de 13 embarcaciones (acuabuses) para ser utilizadas en la operación del servicio de transporte fluvial sobre el río Ozama.

La empresa alega que presentó a la URBE la oferta más conveniente al Estado dominicano para la compra de dichos equipos, porque son los que más se ajustaban a las exigencias y requisitos del pliego de condiciones exigidos en la licitación de urgencia.

Explicó que las 13 embarcaciones tipo catamarán debían ser de 90 pies de eslora, propulsadas por dos motores diesel dentro de borda, y con capacidad para transportar 118 personas.

Agregó que tres empresas presentaron sus ofertas: Consorcio Dynamics Solutions, RD$333,632,000; Consorcio Nautimar, RD$373,342,671 y Consorcio Dominican Yacht RD$921,525,995.

Sin embargo, consideró que debido a un error de valoración fue a la empresa Consorcio Nautimar a la que la URBE escogió como ganadora de la licitación, a pesar de que la oferta de Nautimar es RD$40 millones más cara que la propuesta por el Consorcio Dynamics Solutions.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas