Imputada por familia Carla dice la extorsionan

Imputada  por familia Carla dice la extorsionan

La defensa de Liliana Santana, a quien la familia de la niña Carla Masiel involucra en su muerte, denunció ayer que su defendida ha sido objeto de chantaje para que pague RD$8 millones a cambio de ser desvinculada del caso y advirtió que no cederán ante ningún tipo de presión.
El abogado Luis Rivas calificó la petición de declinatoria del caso al Distrito Nacional como una táctica dilatoria del abogado Plutarco Jáquez para retrasar el conocimiento del fondo y atraer atención mediática.
Se abstuvo de identificar al alegado chantajista pero informó que entregó al procurador general, Jean Rodríguez, una grabación de la conversación donde se le hizo la propuesta de dinero a cambio de que Darwin Trinidad, el único imputado por el secuestro y posterior muerte de la menor de 10 años, se retracte de las declaraciones.
En rueda de prensa en la que participó su defendida, Rivas aseguró que la audiencia preliminar del caso ha sido aplazada en siete ocasiones por causas provocadas por Jáquez, el abogado de la señora Diolandita Cabrera, madre de Carla Masiel.
Aseguró que su defendida ha asistido a todas las citaciones que se le han hecho a pesar de que no existe ninguna acusación contra ella de parte del Ministerio Público, ni tienen tribunales ni jueces preferidos.
Recordó que el MP ha realizado todas las diligencias para determinar la responsabilidad del autor del hecho y recabar las pruebas pertinentes “determinando que Liliana Santana es absolutamente inocente y no tiene ningún tipo de responsabilidad ni existe prueba alguna que la vincule en ese caso”.
Santana insistió en que es inocente y no descartó que detrás de todo el involucramiento que se ha hecho de su familia en el caso Carla Masiel, haya otros intereses, cosa que la otra parte niega.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas