Con una bonita ceremonia, se inauguró el Torneo de Taek Kwon Do dentro de los Juegos Universitarios con la participación de atletas de más de 12 Universidades y tuvo como escenario el Polideportivo del Instituto de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU).
El certamen es organizado por Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU). Se compitió en cuatro categorías en ambas ramas, en los diferentes pesos. También estuvieron presentes directivos de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do.
En un mensaje enviado desde Chile, donde se encuentra en labores oficiales, el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, licenciado Marcos Díaz, afirmó que con ese torneo se le da la bienvenida a los deportes de combate en este nuevo modelo, a través de la CNDU.
Valoró como positivo el trabajo que viene haciendo la Comisión Nacional de Deporte Universitario que está integreda, por él como presidente y por el Ministerio de Deportes, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, los rectores de las Universidade y los directores de Deportes.
El evento contó con la asistencia de destacadas autoridades y figuras del deporte como la de el medallista olímpico en Tae Kwo Do, Gaby Mercedes, el viceministro d eDeportes en el area técnica, Gerardo Suero Correa, además Enid Gil Viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Luis Pelaez, vicepresidente Ejecutivo de la CNDU y el Doctor Julio Sánchez mariñez.
El juramento deportivo de los atletas estuvo a cargo de Edward Espinosa, el árbitro de honor fue, Merci Laureano de la (UASD) y Jeremy Marte (UTESA), las peleadoras.
El doctor Julio Sánchez Mariñez, Rector del ISFODOSU dijo: “nos sentimos honrados con la presencia de todos estos atletas, de las universidades hermana, creemos que esta iniciativa es fundamental para el desarrollo del deporte universitario”.
Y abundó: “creemos que el Tae Kwon Do es uno de los deportes emblemáticos, las artes marciales les crean un habito de disciplina y una seguridad en si mismo, que ni siquiera tenemos que pelear porque eso garantiza confianza en un uno”.