Torneo Nacional de Ajedrez
Con la participación de más de 64 atletas y con una dedicatoria especial al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue inaugurado anoche, la versión 57 Campeonato Nacional de Ajedrez masculino, evento organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
La actividad se celebró en el salón doctor Juan Matos Rivera (Pachón) del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación de Ajedrez, el licenciado Willy González, quien ponderó las cualidades humanas del empresario y deportista, José Luis Corripio Estrada (don Pepín). “Es un honor para esta familia haberle dedicado este torneo que aglutina a los mejores ajedrecistas masculinos del país”, dijo González.
La mesa estuvo compuesta, además de González, por Pedro Dominguez Brito y Fernando Moore, expresidentes de la Federación de Ajedrez, el periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, el presidente del COD, Luisin Mejia, el viceministro de Deportes, licenciado Anibal Portorreal, quien representó al Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien estaba ayer en la tarde en Villa Jaragua inaugurando los Juegos Municipales. El joven Nobel Oscar, de relaciones públicas de la Federación, leyó la semblanza del empresario Corripio Estrada.
Luego, el doctor Dominguez Brito le entregó una placa de reconocimiento al homenajeado, José Luis Corripio Estrada, donde valoró su entrega al trabajo y amor al ajedrez.
Habla José Luis Corripio. Tras recibir la placa, el empresario José Luis Corripio Estrada, agradeció el gesto de la Federación y dijo que a pesar de sus ocupaciones, juega al ajedrez en una tableta Ipad tres o cuatro veces por semana.
Dijo que aportará unos cinco mil dólares para cubrir parte de los pasajes para los 14 atletas que irán al Campeonato Mundial en Noruega.
El discurso de exhortación olímpica fue pronunciado por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico, quien ponderó a Pepin Corripio y felicitó a la Federación de Ajedrez por traer vientos de renovación.
La movida de honor estuvo a cargo de José Luis Corripio Estrada y el viceministro de Deportes, Anibal Portorreal, representado al doctor Fernández Mirabal. El evento durará tres semanas.