POR SOILA PANIAGUA
Con una inversión superior a los RD$84 millones, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inaugurará el próximo jueves el acueducto múltiple de San Francisco de Macorís.
El director del INAPA, Víctor Díaz Rúa, tras resaltar los beneficios de la obra para los francomacorisanos, explicó que tiene una extensión de 70 kilómetros, con una toma construida en la presa de Rincón, de la cual se suministrará agua hasta la estación de bombeo levantada en la comunidad de Cenoví.
En tanto que, según el funcionario, el tratamiento del agua será de filtración rápida y por cloración.
Se espera que al acto de inauguración asista el presidente Leonel Fernández, dice un boletín de prensa enviado ayer a por el INAPA.
Añade que la obra se construyó a un costo de US$84 millones, cuenta con uno de los sistemas más avanzados en el país en el ramo y operará con tecnología de punta.
Precisa que esto permitirá suministrar un metro cúbico de agua potable a la comunidad, suficiente para abastecer a una población proyectada en 300,000 habitantes a 20 años.
La construcción de ese acueducto estuvo a cargo de la empresa Biwater Sinercon.
Díaz Rúa explicó que el sistema operará por gravedad y que a la obra se le adicionó la construcción de dos tanques y la instalación de 35 kilómetros de nuevas tuberías para reforzar la red de distribución existente en la ciudad.