El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia J-2, en coordinación con las autoridades de Aduanas, decomisaron cargamentos de mercancías diversas introducidas al país en forma irregular por la frontera con Haití y el aeropuerto de Punta Cana.
Cuatro furgones que transportaban las mercancías, en su mayoría ropas para hombres, mujeres y niños, fueron interceptados por oficiales del J-2 y de Aduanas en las carreteras de Punta Cana-Higuey, así como Azua-Baní, Provincia Peravia, dijeron las autoridades.
El primer decomiso de dos furgones fue hecho fue hecho en Baní, siendo apresados los conductores Santo Pimentel Lara y Ramón Antonio Santana Cuevas, quienes pretendían desembarcar los artículos en Santo Domingo, de acuerdo a los informes del organismo de inteligencia.
Las mercancías incautadas fueron transportadas desde Curazao hasta Haití y desde el vecino país, los dueños de ellas las sacaron por Jimaní, dejando de pagar un excedente de impuestos arancelarios de cerca de cien mil pesos. Aduanas dispuso investigar posible complicidad de empleados.
El segundo decomiso de artículos y ropas para hombres, mujeres y niños, fue hecho por el J-2 en coordinación con funcionarios de Aduanas en la carretera que comunica a Punta Cana con Higuey, Provincia La Altagracia, donde fueron interceptados dos camiones.
Las autoridades informaron que los artículos incautados en el segundo operativo fueron traídos al país a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y que fueron retirados del lugar sin pagar los impuestos correspondientes. No se informó si hubo detenidos en este operativo.