Santiago de Chile. El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, afirmó hoy que las políticas de inclusión financiera impulsadas en su país durante la última década han llevado a que cerca del 70 % de la población adulta tenga una cuenta bancaria.
“Colombia ha tenido diez años de políticas continuas muy consistentes que han resultado en que tengamos el 70 % de la población adulta con una cuenta corriente en el banco”, dijo Cárdenas al intervenir en un seminario de la conferencia de alto nivel que se celebra en Santiago de Chile, organizada por el Gobierno chileno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El jefe de las finanzas colombianas participó en la sesión denominada “Finanzas y Crecimiento- Retos para la próxima década”, que abordó el crecimiento del sector financiero en Latinoamérica y sus efectos en los ciudadanos y las economías de los países. Cárdenas explicó que una de las estrategias de fomentar la inclusión financiera en Colombia consiste entregar subsidios a la banca comercial para que ésta establezca agentes o corresponsales en todos los municipios.