Se revelo que los técnicos investigadores permanecen en la zona del batey Noruna, Las Mercedes, San Pedro de Macoris, en busca de los elementos necesarios para establecer las reales causas del accidente aéreo en el que falleció Juan Antonio Maceo.
En la caída del helicóptero, que era propiedad de la empresa Servicios Aéreos Profesionales con sede en el aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer, resultaron heridos el sacerdote Robertto Brisman y el piloto Víctor Rodriguez Núñez.
El aparato se dirigía desde San Pedro de Macoris hacia la terminal Isabela cuando se precipito a tierra y de acuerdo a los informes en la zona había mucha turbulencia.
De acuerdo a los informes, en horas de la tarde, las autoridades de la Junta de Aeronáutica Civil, podrían ofrecer algunos pormenores de que provoco el accidente del helicóptero.
Tanto el piloto Víctor Rodriguez Núñez como el sacerdote Roberto Brisman, fueron trasladados desde San Pedro de Macorís a un centro asistencial de Santo Domingo.
Fueron socorridos en el lugar del accidente por brigadas integradas por voluntarios de la Defensa Civil, miembros de la Policía Nacional y otros organismos oficiales.