El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, anunció que técnicos del órgano regulador realizan estudios dirigidos a lograr rebajas en los precios de servicios de llamadas telefónicas y del Internet.
“Tenemos estudios avanzados, tenemos varios estudios que nos proyectan posibles soluciones para ayudar a bajar un poco el precio general de las llamadas y del Internet”, subrayó.
Dijo que también se dan los toques finales a una nueva normativa dirigida a garantizar la calidad de los servicios de telecomunicaciones en el país.
Señaló que la nueva política de calidad implicará fuertes sanciones económicas a las empresas que no ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.
Santos destacó que a finales de los años noventa, después de Estados Unidos, la República Dominicana tenía la mejor comunicación de todas las Américas, incluyendo a Canadá. “Sin embargo, ahora estamos entre las medias bajas de la calidad de las telecomunicaciones en toda la región”, deploró el funcionario.
Atribuyó la situación a que por diversas razones el Indotel descuidó como órgano regulador sus exigencias de calidad en el servicio. Apuntó que como recibía buenos impuestos y el sector crecía rápidamente, no se vigiló el tema de la calidad.
Indicó que incluso él como ciudadano no se siente cómodo con el servicio que recibe en su casa. Dijo que contrata una cantidad de mega de Internet y recibe otra, mientras el servicio de cable y de llamadas celulares se interrumpe.
Informó que el Indotel enfrentará el problema de la calidad en el servicio y se refirió a medidas, que estimó radicales, adoptadas por Brasil para asegurar que mejore la calidad.