La Asociación de Industriales de Haina y la Región Sur valoró como “trascendental e histórica” la nueva avenida de Circunvalación de Santo Domingo, cuya primera etapa fue inaugurada el domingo por el presidente Danilo Medina.
La moderna carretera, construida por el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio Compreica-Alba Sánchez, cumple con los estándares de calidad requeridos a nivel internacional en materia de seguridad vial.
“Hemos elogiado la calidad de la construcción de estos ingenieros dominicanos”, dijo Eduardo De Castro Rojas, presidente de los Industriales de Haina y la Región Sur, quien destacó el impacto positivo que recibirá la industria y el comercio a nivel nacional.
Los industriales de Herrera también han destacado la calidad de la obra y señalado que ha sido construida por un consorcio netamente dominicano, con lo que el presidente Medina da un espaldarazo a la industria de la construcción local.
De Castro Rojas, vicepresidente ejecutivo del Grupo Aldoca, afirmó que toda la zona industrial de Haina, Herrera y el comercio del Cibao y el Gran Santo Domingo, recibirán un impacto dinamizador que se convertirá en desarrollo económico inmediato, debido a la fluidez con que se manejará de ahora en adelante la carga marítima desde los puertos de Haina, en el Sur, y Punta Caucedo, en el Este.
Explicó que se trata de una obra sumamente importante, “quizás la de mayor impacto de las últimas décadas, porque enlazará toda la zona portuaria e industrial de Haina y San Cristóbal con la Autopista Duarte, bordeando la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, y desde allí continuará hasta la Autovía de Samaná, en las proximidades de la avenida de Las Américas.
“Será realmente impactante que miles de transportistas, conductores y camiones de carga puedan hacer esa ruta, desde la salida de la zona Industrial de Haina hasta el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, y luego desde allí hasta el kilómetro 22 de Las Américas”, dijo De Castro Rojas.
El presidente de la entidad empresarial aseguró que la fluidez de la carga marítima desde Haina y Punta Caucedo, hasta las tres autopistas y carreteras más importantes del país, como son la Duarte, Las Américas y 6 de Noviembre y Sánchez, significará un ahorro de cientos de millones de pesos en combustibles y una nueva capacidad para realizar viajes en mucho menor tiempo.